
Tome aliento lejos de mí, si lo desea, tomar el aire fuera, pero no tome de tu risa. No quitar la rosa, el lanceflower que arrancar, el agua que de repente estalla en tu alegría, la repentina ola de plata en el que nació.
Mi lucha es dura y vuelvo con los ojos cansados a veces de haber visto la tierra que no cambia, pero cuando entra en su risa se eleva hacia el cielo buscando y me abre para mí todas las puertas de la vida.
Mi amor, en la hora más oscura de su risa se abre, y si de repente ves mi sangre manchando las piedras de la calle, se ríe, porque tu risa será para mis manos como una espada fresca. Junto al mar en otoño, tu risa debe alzar su cascada espumosa, y en la primavera, el amor, quiero tu risa como la flor que estaba esperando, la flor azul, la rosa de eco de mi país. Reírse de la noche, en el día, a la luna, la risa en la retorcida calle de la isla, se ríen de este torpe muchacho que te ama, pero cuando abro los ojos y cierre, cuando mis pasos van, cuando mis pasos retorno , me niegan el pan, el aire, la luz, la primavera, pero tu risa nunca porque me moriría.